fbpx

Recuerdo los inicios de PintaTripitas en 2013, en aquel tiempo el “bellypaint” era un total desconocido!

Cuando explicaba la actividad a las mamis, lo primero que planteaban era…  “¿Qué me podría dibujar?

Y ahí estaba yo para ayudarlas a buscar la idea perfecta para su bellypaint. Todos los diseños tienen una cosa en común y es el significado y la historia personal que hay detrás de cada uno.

Después de estos seis años, el bellypaint es una de las actividades más demandadas durante el embarazo, así que internet se ha llenado de fotos de tripitas maquilladas. Y aunque sirven  de ejemplo, yo siempre te aconsejo que busques algo personal, que tenga un valor particular. Si has elegido dibujarte la tripita, es porque el embarazo, es realmente especial para ti y te gustaría recordarlo de una manera original, es uno de los momentos más felices de tu vida, por eso en este caso, merece la pena dedicarle tiempo a la creatividad.

Apóyate en la profesional, aquí te doy  12 claves para inspirarte y encontrar tu idea; después la maquilladora será quien una las piezas, las convine y diseñe el boceto final de tu dibujo.

1.Hobbies y gustos en común de la pareja.  Actividades y cosas que os unen y por eso tienen un significado especial para vosotros.

Familia motera
Familia de buceadores
Familia montañera
Familia viajera

2. Cuando ya hay un peque en casa, la espera del bebé es muy emocionante para el. ¿qué tal si lo hacemos más divertido aún? Deja que sea el hermanito/a  mayor quien elija el dibujo y hazle también protagonista con un pintacaras.

¡En las sesiones de fotos no faltan las risas!
¡Risas aseguradas!
La sirenita es el dibujo preferido de Sara, y por supuesto en el dibujo, también aparece ella con su hermanito
El Rey León fue el elegido por la hermanita de Marcos.

3. Los papás también quieren participar en esta actividad, así que muchas mamis dejan que sean ellos, los que elijan el dibujo. No sabéis la ilusión y las ganas que le ponen.

Papá es fan de Miky Mause
El libro El Principito es muy importante para papá y mamá
Los pingüinos siempre le fascinó a papá

4. La estación del año en la que está previsto que nazca el bebé, para muchas parejas es importante y elijen dibujos con esta temática.

Es en verano cuando la pequeña Isabel nacerá, con los girasoles al sol.
La navidad es uno de los momentos más emotivos del año, por eso mamá quiso un diseño navideño.

5. Otras mamis, buscan una alternativa original para decorar la habitación de su bebé.  ¿Y qué mejor opción que sea su propia tripita la que dé ese toque de color al ambiente? Os muestro estos ejemplos, donde dibujamos unos bebés con un toque cómico. En este caso, las fotos las editamos a color o en sepia, después, las mamis las imprimieron al tamaño deseado  y  las colocaron en un marco a juego  con la habitación de su bebé.

Mellizos a bordo!
Gemelos a bordo!

6. Hay parejas que con mucho orgullo,  se consideran frikis de la ciencia-ficción, del comic, de series de televisión, etc. Y no quieren perder la oportunidad de dibujar sus personajes preferidos en la barriga de mamá. Aquí os dejo algunos ejemplos.

Frikis de Goku
Friki de la Guerra de las Galaxias
Friki del Señor de los Anillos
Frikis de Ponyo

7. El nombre de/ la bebé también ha servido de inspiración para determinar el diseño de algunos bellypaint. Os muestro el ejemplo de Atenea,  la Diosa de la sabiduría, de la razón y de la guerra justa.
¡Esta pequeñaja será una niña muy fuerte!

8. Los viajes de luna de miel, son una de las experiencias más felices que viven las parejas, por ello lo quieren recordar en su bellypaint , y además con la ilusión de volver a viajar con su bebé cuando nazca.

La selva y su inolvidable encuentro con el elefante… los papás de Rodrigo quisieron recordarlo en su bellypaint.
El África salvaje les marcó para siempre a papá y mamá.
Maldivas y sus seres acuáticos más bellos que jamás han visto papá y mamá.

9. Disney  nos ha marcado desde pequeñas, así que muchas mamás apuestan por su película de Disney preferida para su bellypaint.

EL Rey León
La Bella y la Bestia
Ice Age La edad de Hielo
Toy Story

10. Las mascotas son uno más de la familia y así lo sienten muchas de las parejas que han pasado por el estudio de PintaTripitas. Estos son algunos de los diseños donde hemos incluido a sus fieles amigos.

Las tortuga y reptiles son los animales preferidos de papá y mamá
Martín y su perro dálmata en una pradera entre flores.
Con los tres gatitos Vera se sentirá siempre acompañada.
Gonzalo siempre tendrá con quien jugar y hacer trastadas!

11. En las fiestas sorpresa de premamá (BabyShower) suelen contratar una sesión de Bellypaint. En este caso, son las amigas las que tratan con la maquilladora y entre todas, comienza la lluvia de ideas para el dibujo. Y la verdad que ¡nunca fallan! Ellas conocen a la perfección a la futura mamá, y entre todas sale siempre la idea top para diseñar el dibujo que lucirá después la mami. Os enseño estos ejemplos.

12. Las parejas más emotivas, suelen pedirme un diseño que refleje su sentimiento más íntimo. Y la verdad que esto es súper motivador para mí. Para comenzar, es necesario que me cuenten un poquito de sus vidas y de este modo mi imaginación se cuela entre sus ilusiones, vivencias y sueños…. Y partiendo de ahí, juntos, le vamos dando forma al dibujo final.

En el Templo de Debod comenzó el amor entre mamá y papá
El libro Adivina Cuanto te quiero, tiene un significado importante para esta familia.
El árbol de la vida, la mascota de casa, la luna y el sol, representan cada uno de los componentes de esta familia tan autentica.
El tigre, es el hermanito mayor y está esperando con muchas ganas la llegada de su nuevo compañero de vida, su hermano el lobito, así les llaman mamá y papá a sus peques. La luna siempre estará ahí, acompañándoles y dándoles la mejor de las energías.