Recuerdo los inicios de PintaTripitas en 2013, en aquel tiempo el “bellypaint” era un total desconocido!
Cuando explicaba la actividad a las mamis, lo primero que planteaban era… “¿Qué me podría dibujar?
Y ahí estaba yo para ayudarlas a buscar la idea perfecta para su bellypaint. Todos los diseños tienen una cosa en común y es el significado y la historia personal que hay detrás de cada uno.
Después de estos seis años, el bellypaint es una de las actividades más demandadas durante el embarazo, así que internet se ha llenado de fotos de tripitas maquilladas. Y aunque sirven de ejemplo, yo siempre te aconsejo que busques algo personal, que tenga un valor particular. Si has elegido dibujarte la tripita, es porque el embarazo, es realmente especial para ti y te gustaría recordarlo de una manera original, es uno de los momentos más felices de tu vida, por eso en este caso, merece la pena dedicarle tiempo a la creatividad.
Apóyate en la profesional, aquí te doy 12 claves para inspirarte y encontrar tu idea; después la maquilladora será quien una las piezas, las convine y diseñe el boceto final de tu dibujo.
1.Hobbies y gustos en común de la pareja. Actividades y cosas que os unen y por eso tienen un significado especial para vosotros.
2. Cuando ya hay un peque en casa, la espera del bebé es muy emocionante para el. ¿qué tal si lo hacemos más divertido aún? Deja que sea el hermanito/a mayor quien elija el dibujo y hazle también protagonista con un pintacaras.
3. Los papás también quieren participar en esta actividad, así que muchas mamis dejan que sean ellos, los que elijan el dibujo. No sabéis la ilusión y las ganas que le ponen.
4. La estación del año en la que está previsto que nazca el bebé, para muchas parejas es importante y elijen dibujos con esta temática.
5. Otras mamis, buscan una alternativa original para decorar la habitación de su bebé. ¿Y qué mejor opción que sea su propia tripita la que dé ese toque de color al ambiente? Os muestro estos ejemplos, donde dibujamos unos bebés con un toque cómico. En este caso, las fotos las editamos a color o en sepia, después, las mamis las imprimieron al tamaño deseado y las colocaron en un marco a juego con la habitación de su bebé.
6. Hay parejas que con mucho orgullo, se consideran frikis de la ciencia-ficción, del comic, de series de televisión, etc. Y no quieren perder la oportunidad de dibujar sus personajes preferidos en la barriga de mamá. Aquí os dejo algunos ejemplos.
7. El nombre de/ la bebé también ha servido de inspiración para determinar el diseño de algunos bellypaint. Os muestro el ejemplo de Atenea, la Diosa de la sabiduría, de la razón y de la guerra justa.
¡Esta pequeñaja será una niña muy fuerte!
8. Los viajes de luna de miel, son una de las experiencias más felices que viven las parejas, por ello lo quieren recordar en su bellypaint , y además con la ilusión de volver a viajar con su bebé cuando nazca.
9. Disney nos ha marcado desde pequeñas, así que muchas mamás apuestan por su película de Disney preferida para su bellypaint.
10. Las mascotas son uno más de la familia y así lo sienten muchas de las parejas que han pasado por el estudio de PintaTripitas. Estos son algunos de los diseños donde hemos incluido a sus fieles amigos.
11. En las fiestas sorpresa de premamá (BabyShower) suelen contratar una sesión de Bellypaint. En este caso, son las amigas las que tratan con la maquilladora y entre todas, comienza la lluvia de ideas para el dibujo. Y la verdad que ¡nunca fallan! Ellas conocen a la perfección a la futura mamá, y entre todas sale siempre la idea top para diseñar el dibujo que lucirá después la mami. Os enseño estos ejemplos.
12. Las parejas más emotivas, suelen pedirme un diseño que refleje su sentimiento más íntimo. Y la verdad que esto es súper motivador para mí. Para comenzar, es necesario que me cuenten un poquito de sus vidas y de este modo mi imaginación se cuela entre sus ilusiones, vivencias y sueños…. Y partiendo de ahí, juntos, le vamos dando forma al dibujo final.